Los hechos ocurrieron el lunes recién pasado, cuando el imputado habría amenazado, golpeado, insultado y herido a su esposa con un arma blanca.
Un carabinero en retiro fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado y porte ilegal de municiones en la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron el lunes recién pasado, cuando el imputado habría amenazado, golpeado, insultado y herido a su esposa con un arma blanca. Habrían sido los hijos de la pareja quienes presuntamente intervinieron para impedir que el hombre siguiera agrediendo a la víctima.
"El imputado en el domicilio que compartía con la víctima y sus dos hijos menores de edad. La amenazo de causarle la muerte, (…) con dichos: te voy a matar, no vas a salir viva de aquí, vas a salir en un cajón", relató en la audiencia la jueza del tribunal de garantía local, Soledad García, dichos consignados por radio Biobío.
La magistrada contó que "acto seguido tomó desde la cocina un cuchillo con el que comenzó a agredir a la víctima, ocasionándole lesiones en su cuello, y además de golpearla con su puño en el pie y rostro".
Finalmente, el exuniformado fue trasladado a la comisaria de Mulchén para dar cumplimiento efectivo a la medida cautelar decretada por el juzgado ya mencionado.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA