José Eduardo Morales fue formalizado por el delito de femicidio no íntimo y el tribunal lo dejó en prisión preventiva por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.
El Juzgado de Garantía de Florida decretó prisión preventiva para José Eduardo Morales, el asesino confeso de Daniela Olate, crimen cometido la semana pasada en esta comuna de la región del Biobío.
La fiscalía lo formalizó por el delito de femicidio no íntimo y el tribunal lo dejó en prisión preventiva por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
La joven de 23 años desapareció el martes de la semana pasada cuando esperaba locomoción colectiva en Florida. Se dirigía a buscar remedios para su abuela. Su cuerpo apareció el miércoles en una zona boscosa con signos de intervención de terceros.
Según se pudo establecer, la víctima subió al vehículo de un conductor que se ofreció a ayudarla. Daniela avisó a su familia sobre este hecho y luego desapareció. El domingo pasado, el OS9 de Carabineros detuvo a Morales.
En la audiencia de formalización, la fiscal de Concepción, Carla Hernández, expuso que el imputado subió a la víctima a su vehículo, luego la atacó hasta causarle la muerte para finalmente lanzar el cuerpo a un barranco.
PURANOTICIA