La mujer deberá cumplir la medida cautelar los próximos cinco meses que dure la investigación.
En prisión preventiva quedó la apoderada del Liceo Comercial de Talcahuano imputada por apuñar a un docente de dicho establecimiento, en el marco de una riña ocurrida el pasado miércoles.
La mujer de 41 años quedó con la máxima cautelar tras ser formalizada ante el Juzgado de Garantía de la comuna por homicidio frustrado, mientras que se decretaron cinco meses como plazo de investigación.
Según los antecedentes del caso, el incidente ocurrió el pasado 23 de marzo. Después de una pelea entre dos alumnas, sus apoderados acudieron hasta el liceo y se enfrascaron en una riña, llevando armas blancas y de fogueo.
Fue entonces cuando la imputada apuñaló a un docente que intentó separar la pelea y luego se dio a la fuga, siendo detenida este jueves 24.
Además, hubo otras dos mujeres detenidas durante la pelea, una adulta y una menor de edad, quienes fueron formalizadas por porte de arma cortopunzante y maltrato a Carabineros.
En tanto, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde fue dado de alta con licencia médica.
Ya recuperado, el profesor detalló a radio Biobío que la imputada le pasó el cuchillo por el cuello en primera instancia, y que luego lo apuntó con un arma de fuego. “Me colocó el cuchillo en el cuello, y lo pasó como cortándome (…) cuando lo vi y ella se dio cuenta de que no me había cortado (…) intentó hacerlo de nuevo”, indicó.
(Imagen: Agencia Uno)
PURANOTICIA