Cristian Loyola Espejo, de 38 años, fue sentenciado por los delitos de violación con homicidio y homicidio calificado.
El Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta condenó a Cristian Loyola Espejo (38) a la pena de presidio perpetuo calificado, por ser autor de crímenes contra dos mujeres en la comuna de Tocopilla, región de Antofagasta. El sujeto asesinó a ambas víctimas y violó a una de ellas.
Los hechos ocurrieron en enero del año 2020, cuando previo a una reunión social, el hombre ingresó a una vivienda de Tocopilla, tomó un hacha y un cuchillo, y se lanzó contra una mujer que se encontraba en el lugar, en estado de ebriedad y sin posibilidad de defensa.
La víctima falleció producto de las múltiples heridas en su cabeza, provocadas por Loyola.
Posterior a este delito, el condenado entró a la cocina del mismo inmueble y violó a una segunda víctima de sexo femenino. Luego, la agredió de forma reiterada con golpes y un arma cortopunzante, que además dejó incrustada en el abdomen de la mujer.
La agredida murió tras sufrir una hipovolemia aguda, producto del daño ocasionado en las cavidades torácica y abdominal.
Luego de atentar contra ambas víctimas, el sujeto robó un celular de una de las afectadas y abandonó el sitio.
Cristian Loyola Espejo, de 38 años, fue sentenciado por los delitos de violación con homicidio y homicidio calificado.
La investigación de los hechos fue liderada por la Fiscalía Local de Tocopilla, en colaboración con detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Antofagasta y personal de Carabineros de Tocopilla.
“Se trata de un crimen muy violento en la zona, y gracias especialmente a las diversas pruebas y pericias científicas aplicadas en este caso, se pudo comprobar estos delitos”, señaló el fiscal Andrés Godoy.
Las pruebas de carácter científico que menciona el fiscal Godoy son las que permitieron acreditar todo el suceso, ya que no hubo testigos presenciales.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA