El siniestro ha afectado aproximadamente 120 hectáreas de pastizal y matorral en las comunas mencionadas.
La Delegación Presidencial Regional de O’Higgins ha decretado Alerta Roja para las comunas de Machalí y Requínoa por un incendio que ha afectado aproximadamente 120 hectáreas de pastizal y matorral, a la altura del kilómetro 17 de la Carretera del Ácido.
De acuerdo a información de la Oficina Nacional de Emergencia, las llamas amenazan a líneas de alta tensión debido a su rápido avance y complejidad para realizar operaciones aéreas. De hecho, se han registrado vientos de 10 km/h que han propiciado la expansión del fuego.
"Con la ampliación de cobertura de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", dijeron desde la Onemi.
En este momento, y tratando de controlar el incendio, se encuentran cuatro helicópteros, seis brigadas, tres técnicos, un camión aljibe y puesto de mando de CONAF; apoyados por Bomberos de Machalí, Requínoa, Olivar, Rancagua y Codegua; Empresa Eléctrica CGE, Carabineros, Delegado Presidencial Regional, Personal Municipal y Personal de la Dirección Regional de ONEMI.
PURANOTICIA