El siniestro consume una superficie aproximada de 300 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado.
Activo se mantiene el incendio forestal “San Juan de Huinca”, el cual consume una superficie aproximada de 300 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado en la comuna de San Antonio, según la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
En consideración a lo anterior, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja y cancela la Alerta Amarilla para la comuna de San Antonio, por incendio forestal, vigente a contar de este miércoles y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Conaf informó que la Alerta Roja es por "amenaza directa e inminente al poblado "Valle Abajo" de Cuncumén y se solicita la evacuación preventiva. El incendio presenta avance rápido".
Trabajan en este evento 14 brigadas, 3 técnicos, 1 Puesto de Mando, 3 aviones, 1 Skidder, 4 helicópteros y 4 camiones cisternas de CONAF; Bomberos de San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y Melipilla; personal municipal; Encargado Provincial de la Delegación Presidencial; y Carabineros.
#ONEMIValpo Se declara #Alerta Roja para la comuna de San Antonio por incendio forestal. Infórmate en https://t.co/w53riKQz68 pic.twitter.com/qmM1TM9W6L
— onemichile (@onemichile) February 23, 2022
Actualización #IFSanJuanDeHuinca,#SanAntonio, #Valparaíso
— incendiosforestales_CONAF (@incendios_CONAF) February 23, 2022
Se declara 🔴Alerta Roja por amenaza directa e inminente al poblado "Valle Abajo" de Cuncumén y se solicita la evacuación preventiva.
El incendio presenta avance rápido y afecta una superficie preliminar de 300 hectáreas. pic.twitter.com/Wo3Cu30ORs
(Imagen: @AgenciaQuinta)
PURANOTICIA