Valentín Quezada había sido reportado como desaparecido a principios de mes cuando abandonó su domicilio para visitar a su hermana.
La Policía de Investigaciones confirmó que el cuerpo sin vida hallado en el río Chillán, frente al puente Nebuco, en la región del Ñuble, corresponde a un joven desaparecido desde el 2 de febrero.
Se trata del joven trans Valentín Quezada Saldias, de 25 años, cuyo caso movilizó a las redes sociales. De hecho, los cibernautas habían organizado una concentración enfocada en su aparición para este miércoles a las 19:30 horas, frente a la Gobernación de Chillán.
Quezada había sido reportado como desaparecido a principios de mes cuando abandonó su domicilio para visitar a su hermana. Al no llegar a su destino, la familia realizó una denuncia por presunta desgracia, y comenzaron los trabajos para encontrarlo.
Las primeras pericias realizadas por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística señalan que preliminarmente, no existiría participación de terceras personas en la muerte del joven, algo que deberá ser ratificado por el Servicio Médico Legal (SML).
PURANOTICIA