El hombre fue secuestrado desde un local nocturno en Playa Brava, siendo subido a un vehículo, donde le taparon el rostro, lo golpearon y lo amedrentaron con armas de fuego que pusieron sobre su cabeza.
El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte ordenó la prisión preventiva para los cuatro extranjeros imputados por el secuestro de una persona en Iquique, por cuyo rescate pidieron 30 millones de pesos.
La audiencia se desarrolló de manera telemática y en ella el Ministerio Público imputó a los cuatro detenidos, de nacional venezolana, los delitos de secuestro calificado y a uno de ellos agregó el porte ilegal de armas de fuego y municiones.
De acuerdo al relato del fiscal (s) del Tamarugal, Milton Torres, al hombre lo secuestraron la madrugada de este sábado desde un local nocturno en Playa Brava. Luego lo subieron a un vehículo, le taparon el rostro, lo golpearon y lo amedrentaron con armas de fuego que pusieron sobre su cabeza.
Los imputados contactaron al padre y la pareja de la víctima por video llamada, solicitando 30 millones de pesos de rescate, afirmando que no se trataba de un juego y que la vida del secuestrado corría peligro si no entregaban el dinero.
Según el relato de la fiscalía, la pareja del hombre llevó un bolso con 10 millones de pesos a un sector de Alto Hospicio, donde los sujetos lo retiraron en un vehículo, cuya patente fue registrada por las cámaras de seguridad. Luego de eso, el retenido fue liberado, llegando lesionado y por sus propios medios a su domicilio.
Posteriormente, el OS9 de Carabineros logró establecer la identidad del dueño del vehículo y su domicilio en Iquique, a lo que siguió el arresto de los implicados, cuya situación migratoria es irregular en el país.
El tribunal dispuso un plazo de 120 días para llevar adelante la investigación.
PURANOTICIA