El tribunal asegura que existe una denuncia en curso, interpuesta por el propio municipio en el Juzgado de Policía Local, la cual aún no posee una sentencia ejecutoriada.
La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó un recurso de protección interpuesto por un grupo de habitantes del sector Pelchuquín, ubicado en la comuna de San José de la Mariquina, región de Los Ríos, para impedir la instalación de una antena telefónica de la empresa WOM.
El tribunal asegura que existe una denuncia en curso, interpuesta por el propio municipio en el Juzgado de Policía Local, la cual aún no posee una sentencia ejecutoriada. En vista de lo anterior, no se puede establecer que se han vulnerado efectivamente los derechos de los residentes del sector.
"Era algo posible de preveer. Estamos viendo ahora cuáles son los pasos que vamos a seguir. En principio, el recurso señala que dado que el caso quedó en un Tribunal de Policía Local, no podían fallar sobre ese fallo. Por eso delegan de alguna manera la responsabilidad de la decisión en el Juzgado de Policía Local", contó Enrique Fernández, representante de la agrupación afectadas, en dichos recogidos por radio Biobío.
Por su parte, el alcalde Rolando Mitre, contó que "efectivamente, la corte rechazó lo interpuesto por la comunidad, pero sí el Juzgado de Policía Local está desarrollando todo lo que corresponde a la denuncia hecha por el director del Departamento de Obras en el tribunal local".
"Eso está en proceso, y mientras no tengamos ese fallo, no puedo dar más opiniones", sostuvo el jefe comunal.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA