La máxima autoridad de la región de Valparaíso acusó al ex titular de Agricultura de un supuesto conflicto de intereses en temas relacionados con derechos de agua.
La Corte de Apelaciones de Santiago inició este miércoles la audiencia por la solicitud de desafuero del gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, tras una querella presentada por el ex ministro de Agricultura, Antonio Walker, por el eventual delito de injurias graves con publicidad.
El ex secretario de Estado presentó la querella en diciembre pasado, luego que el gobernador y ex vocero del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente (Modatima) le imputara un supuesto conflicto de intereses en temas relacionados con derechos de agua.
En esa oportunidad, Walker sostuvo que Mundaca “me ha acusado públicamente, reiterada y sistemáticamente (coincidiendo con mi desempeño como Ministro de Agricultura) en los últimos tres años, deduciendo un supuesto conflicto de interés, asegurando públicamente que soy dueño de ‘29.000 litros de agua por segundo’", situación que descartó.
Según el ex ministro, las acusaciones del gobernador son constitutivas de injurias, ya que son falsas. Afirmó que le han causado “un daño grave y directo que, por repercusión y extensión, ha afectado, además, a mi propia familia, al verse mi imagen, buen nombre. respetabilidad y honorabilidad, afectadas".
Sin embargo, el abogado del gobernador, Enrique Aldunate, afirmó que tiene la absoluta convicción de que las imputaciones que se hacen a su defendido carecen de todo fundamento, por lo que pidió a los tribunales que se desestimen.
PURANOTICIA