Tribunal de alzada porteño ratificó la resolución de primera instancia y rechazó anular el juicio, como era la pretensión del Ministerio Público.
En fallo dividido, la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la absolución de los acusados por el incendio de la Municipalidad de Quilpué, enmarcado en las manifestaciones del estallido social, en octubre del año 2019.
De esta manera, el tribunal de alzada porteño ratificó la resolución de primera instancia y rechazó anular el juicio, como era la pretensión del Ministerio Público, que presentó un recurso de nulidad para que se realizara uno nuevo.
Al respecto, la abogada defensora de Sergio Jaramillo, Carolina Brintrup, del estudio MBCIA, señaló que "el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la hipótesis de esta defensa, de que no existió prueba suficiente para establecer la participación del señor Sergio Jaramillo en el incendio de la Municipalidad de Quilpué".
De igual forma, expuso que "la sentencia que decide su absolución está totalmente fundada, abarcando todos los aspectos necesarios para su acertada inteligencia y entendimiento por todas las personas".
PURANOTICIA