Leonardo Molina de 21 años se extravió el pasado jueves, día en que el estudiante de ingeniería eléctrica salió de su casa a las 05:00 horas para escalar el cerro.
Con una capa de nieve de un metro aproximadamente, continúa la búsqueda de Leonardo Molina, joven de 21 años que se extravió el pasado jueves en el Cerro Malalcura, en la comuna de San Fabián de Alico, región del Ñuble.
Fue el pasado jueves el día en que el estudiante de ingeniería eléctrica salió de su casa a las 05:00 horas para escalar el cerro. Sin embargo, cerca de las 13:30 horas avisó a su familia que se había perdido y no sabía cómo bajar, por lo que compartió su ubicación por celular.
Con ese dato, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y distintas unidades de emergencia se desplegaron en la zona para buscarlo, pero lamentablemente el día viernes se perdió la señal. Se presume que la batería habría fallado producto del frío.
Según los entendidos en el tema, el cerro Malalcura no sería una montaña difícil de subir, incluso se puede llegar a la cumbre en un solo día. La dificultad radica en que no tiene sendero establecido, por lo que se hace necesario llevar un GPS para ubicarse.
En el cuarto día de búsqueda, el alcalde de San Fabián de Alico, Claudio Almuna, señaló que "como municipalidad estamos haciendo el despliegue de todos los recursos, con la Delegación Presidencial Regional con el objetivo que esto tenga un resultado positivo para la familia, que es lo más importante en estos momentos difíciles".
Desde Carabineros, que tiene a sus equipos realizando la búsqueda, explicaron que se trabajó durante el fin de semana y la presente jornada para dar con el paradero de Molina, pero que las condiciones climáticas fueron muy adversas.
Incluso, la jefa de zona Ñuble, María Teresa Araya indicó que podrían acortarse los tiempos de trabajo debido al factor climático.
"Las complejidades geográficas y climáticas que se presentaban fueron muy variadas. Podríamos decir que en algunos lugares hay nieve de un metro a un metro y medio, y en otros de 80 centímetros más o menos. Hay piedras verticales congeladas y desprendimiento de hielos", puntualizó la uniformada.
(Imagen: @COT_FT)
PURANOTICIA