Roxana Patricia Pérez Zamorano fue condenada a la pena de presidio perpetuo en calidad de autora del delito consumado de parricidio.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó este lunes a Roxana Patricia Pérez Zamorano a la pena de presidio perpetuo, en calidad de autora del delito consumado de parricidio contra su nieto. Ilícito perpetrado en abril de 2018, en la comuna de La Calera.
Además, a Pérez Zamorano se le aplicaron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida de la sentenciada y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo que establece el Código Penal.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que 18 de abril de 2018, al interior del domicilio común, ubicado en comuna de La Calera, Roxana Patricia Pérez Zamorano, “quien mantenía el cuidado personal de su nieto, el menor (…), nacido el 8 de mayo de 2010, agredió a dicho niño con un escobillón metálico en el abdomen y extremidades".
Luego detallaron que producto de esta agresión, el niño "sufrió una rotura a nivel de la región píloro duodenal, para a continuación experimentar vómitos y fuertes dolores abdominales, no obstante lo cual Pérez Zamorano solo lo trasladó dos días después a la unidad de urgencias de hospital de La Calera, lo que ocurrió aproximadamente a las 06:30 horas del día 20 de abril, lugar en donde pese a los esfuerzos realizados por los médicos, se constató su fallecimiento minutos después. Practicada la autopsia, se determinó como causa de su deceso una contusión abdominal cerrada complicada con rotura traumática píloro duodenal”.
PURANOTICIA