
La investigación fue desarrollada en conjunto con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y el Servicio Médico Legal.
La Fiscalía Local de Coyhaique, luego de una investigación desarrollada en conjunto con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y el Servicio Médico Legal, obtuvo una condena a 20 años de presidio mayor en su grado máximo en contra de un imputado de 55 años como autor de diversos delitos sexuales cometidos en contra de dos de sus hijas.
Según explicó el fiscal jefe (s) de la Fiscalía de Coyhaique, Luis Contreras, especializado en la investigación de delitos sexuales, entre los días 13 a 16 de mayo del año en curso, se desarrolló un juicio oral en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique.
“En esta causa, el Ministerio Público acusó a una persona de 55 años de edad de sexo masculino como autor de violaciones y abusos sexuales reiterados en contra de dos de sus hijas, una de las cuales tenía diez años en la época en que comenzaron estas situaciones de abuso”, explicó.
“De acuerdo a la investigación desarrollada a través de diligencias encomendadas a Policía de Investigaciones, Brigada de Delitos Sexuales y Servicio Médico Legal, entre otras instituciones, se pudo establecer que el imputado desarrolló estas acciones a través de los viajes que realizaba con su hija por diversas localidades de esta región. A su vez, respecto de la hija mayor de edad, cometió estos abusos en el domicilio familiar”, añadió el persecutor.
“En base a todos estos antecedentes y las pruebas que se presentaron, en definitiva, el Tribunal Oral de lo Penal de Coyhaique decidió por unanimidad condenar a esta persona como autor de todos los delitos materia de la acusación”, precisó el fiscal Luis Contreras.
El imputado de esta causa, como se informó inicialmente, fue condenado a 20 años de presidio los cuales deberá cumplir en el Complejo Penitenciario de Coyhaique.
PURANOTICIA