Los hechos ocurrieron el 10 de febrero del año 2022, alrededor de las 13:00 horas, en la intersección de calle Galvarino con José Miguel Carrera, en Iquique, capital de la región de Tarapacá.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a un hombre de 38 años a penas que suman 18 años de presidio, como autor de dos delitos de homicidio frustrado, uno de ellos contra un funcionario de Carabineros que se encontraban en servicio, y por el ilícito de porte de arma de fuego prohibida.
Los hechos ocurrieron el 10 de febrero del año 2022, alrededor de las 13:00 horas, en la intersección de calle Galvarino con José Miguel Carrera, en Iquique, capital de la región de Tarapacá.
Allí el condenado, Luis Andrés Rojas Osorio, luego de un intercambio de palabras con la víctima, extrajo desde sus vestimentas una pistola con la que le disparó a corta distancia, provocándole una herida penetrante en la zona abdominal y fractura expuesta en el hueso ilíaco derecho.
Alertados de lo ocurrido y de que el hombre realizaba disparos al aire, personal de Carabineros concurrió hasta la intersección de Pasaje España con Hernán Fuenzalida de la misma comuna, lugar donde al tratar de fiscalizar al acusado, éste se dio a la fuga, siendo seguido por el sargento segundo Felipe Araya.
Al legar a la calle Lincoyán, Rojas Osorio le disparó con la intención de darle muerte, sin lograr su objetivo, siendo finalmente reducido y detenido, comprobándose que portaba una pistola marca Astra, calibre 9x19 mm, con el número de serie borrado y con nueve cartuchos de igual calibre en su cargador.
Terminado el juicio, y considerando que el acusado tenía condenas previas, el tribunal resolvió condenarlo a las penas efectivas de 10 años y un día por el delito de homicidio frustrado de un carabinero que se encontraba en ejercicio de sus funciones; 5 años y un día por otro delito de homicidio frustrado, y 3 años y un día por el delito de porte de arma de fuego prohibida.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA