El crimen se llevó a cabo el día 19 de noviembre de 2021, en la comuna de Aysén. El hecho fue investigado por la Fiscalía de Aysén.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal sentenció a 10 años de cárcel a un hombre de 33 años, culpable del delito de violación, contra una mujer de 70 años de edad, madre de su conviviente.
El crimen se llevó a cabo el día 19 de noviembre de 2021, en la comuna de Aysén. El hecho fue investigado por la Fiscalía de Aysén.
El persecutor a cargo del caso, Pedro Poblete, solicitó pericias al Servicio Médico Legal y a Carabineros; y manifestó que "la prueba rendida, en particular el testimonio de la víctima y de su hija, como también de los funcionarios de Carabineros que acudieron a la brevedad al llamado de auxilio y que fueron testigos presenciales de la agresión".
Añadió que "el testimonio de la perito del Servicio Médico Legal que realizó el peritaje sexológico, fueron determinantes para forjar la convicción del Tribunal respecto de la ocurrencia del hecho y de la participación culpable del acusado".
Asimismo, indicó que "el Tribunal para establecer la pena, tuvo presente la solicitada por el Ministerio Público y el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, en atención a la gravedad del delito y las circunstancias de comisión, habiéndose verificado este hecho en la casa de la víctima, quien es una mujer adulta mayor".
Dentro del juicio oral, también se contó con el testimonio de la misma víctima del crimen, apoyada por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Aysén.
De esta manera, el antisocial fue declarado culpable como autor de violación; y condenado a 10 años de presidio en su grado mínimo, que deberá cumplir de forma efectiva, es decir, sin beneficios.
La sentencia fue dictada por los jueces orales Mónica Coloma Pulgar, Pablo Freire Gavilán y Rosalía Mansilla Quiroz.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA