Comisión de Libertad Condicional entregó beneficios a 21 de los 64 reos que lo solicitaron, mientras que los restantes podrán postular nuevamente en octubre.
La Comisión de Libertad Condicional de Magallanes entregó el beneficio penitenciario a reclusos que cumplen condena por delitos sexuales, lesiones, tráfico de drogas y otros ilícitos.
Uno de los beneficiados fue condenado por un ataque homofóbico y otro por violar a un menor de edad.
En total, la comisión entregó beneficios a 21 de los 64 reos que presentaron su postulación a la libertad condicional. Los restantes podrán postular nuevamente en octubre.
Los beneficiados debían tener más de la mitad de la pena cumplida y llevar una conducta intachable dentro del recinto penal. Además era necesario un informe sicosocial favorable de Gendarmería.
Uno de los beneficiados es N.A.G., quien en 2010 fue condenado por quemar a dos hombres con agua hirviendo. La sentencia indica que Aguilar operó “motivado por la orientación sexual de los afectados”.
Otro beneficiado fue S.A.R.M., quien cumplía cinco años de presidio por violar de manera reiterada a un menor de 13 años. Los asaltos sexuales tenían lugar en la casa de la víctima y en diversos hoteles de Punta Arenas.
Cabe consignar que la comisión es presidida por María Isabel San Martín, quien también lidera la Corte de Apelaciones de Punta Arenas. El órgano también es integrado por los magistrados Constanza Sutter, Cristián Armijo, Juan Villa y Julio Álvarez Toro.
PURANOTICIA