Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Concejales de San Antonio piden que se investigue chat donde se llama a quemar el Estadio Municial y amenazan a edil

Concejales de San Antonio piden que se investigue chat donde se llama a quemar el Estadio Municial y amenazan a edil

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los ediles solicitaron a Fiscalia que se investiguen los mensajes de un grupo WhatsApp que estaría integrado por funcionarios de confianza de la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana.

Concejales de San Antonio piden que se investigue chat donde se llama a quemar el Estadio Municial y amenazan a edil
Jueves 7 de abril de 2022 13:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Concejales de San Antonio solicitaron a la justicia investigar un chat en el que se llama a quemar el Estadio Municipal y se amenaza a un edil.

Desde la semana pasada que comenzaron a circular en redes sociales pantallazos de un chat de Whatsapp donde se critica el trabajo de siete de los ocho concejales de la comuna y donde se emiten amenazas contra el edil José Ibarra y además, se hace un llamado a "quemar la cagá de estadio y se acaba el problema de raíz”.

Este es uno de los comentarios en el grupo llamado "Con todo sino para que", que estaría integrado por funcionarios de confianza de la alcaldesa Constanza Lizana, según consigna el diario El Líder.

Y la jefa comunal reconoció que los comentarios son auténticos, por lo que pidió disculpas y aclaró que se trata de un grupo privado de Whatsapp y enfatizó que “nadie ha llamado a quemar el estadio ni a cometer ningún delito”.

Bajo ese contexto, los concejales presentaron un escrito en la Fiscalía de San Antonio y le pidieron una audiencia al fiscal jefe Osvaldo Ossandón, ya que estos hechos "eventualmente podrían ser constitutivos de algún ilícito penal y que por lo tanto deben ser investigados”, indica una parte del texto.

Según los ediles, “los hechos son de tal gravedad y violencia que nos vemos en la obligación de ponerlos en su conocimiento presentando la presente denuncia en contra de todos quienes resulten responsables”.

Según su parecer,  el grupo de Whatsapp “posiblemente podría estar usándose para amedrentar, incitar y llamar a la violencia a equipos móviles municipales (fiscales), lo que si fuera así, constituiría a nuestro juicio un hecho irregular y gravísimo que debiese ser investigado”.

Por su parte, Manuel Meza expuso que los concejales acudieron a Fiscalía porque los chats “incitan al odio y a la violencia, y aunque sea en broma no nos parece que así lo sea, como quemar una infraestructura pública municipal, que costó $12mil 500 millones, y también incitan a la violencia personal, expresamente contra el concejal José Ibarra, donde le dicen ‘concejal Ibarra que le queda bonita su corbata, se la podría apretar más para que deje de gastar aire’”.

Además agregó que “los funcionarios que trajo la alcaldía se burlan y se mofan del trabajo de los concejales en los chats y llaman a la violencia contra la infraestructura pública y contra la vida humana del concejal José Ibarra”.

(Imagen: Soy San Antonio)

PURANOTICIA

Cargar comentarios