Los trabajos son parte del compromiso que SLEP adquirió este año con escuelas y liceos que presentan mayores problemas ante precipitaciones intensas.
Intensos trabajos se están realizando en casi una decena de escuelas y liceos porteños, enfocados principalmente en techumbres, con la intención de evitar problemas de larga data ante precipitaciones. La primera parte de los arreglos considera una inversión de más de mil millones de pesos en 36 establecimientos que cuentan con las mayores dificultades. Posteriormente, se realizará una inyección de otros $1.300 millones más e irá en apoyo de la totalidad de las comunidades.
Hasta la Escuela Pablo Neruda llegó un equipo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Valparaíso, con el propósito de verificar en terreno los avances de las obras de mantenimiento que está experimentando el recinto educativo y que renovará sus techumbres gracias a una inversión de $147 millones.
Los trabajos son parte del compromiso que SLEP adquirió este año con escuelas y liceos que presentan mayores problemas ante precipitaciones intensas y que considera, en una primera etapa, más de $1.000 millones de inversión para 36 establecimientos educacionales.
“Estamos terminando una muy agradable visita en este establecimiento, donde pudimos verificar en terreno que la empresa está trabajando en los techos, que es el propósito de esta obra; para que las y los estudiantes tengan una sala seca y limpia donde estudiar. Aquí hay niños y niñas que han sacado muy buenos resultados en lo académico y en lo socioemocional, por lo que nuestra obligación es responderles con una infraestructura acorde a lo que el sistema nos demanda”, aseguró en la ocasión el Director Ejecutivo Suplente del Servicio Local, Pablo Mecklenburg.
Por su parte, la directora del establecimiento, Evelyn Pérez, indicó que "estamos muy contentos porque se está arreglando el ala del salón, la entrada y posteriormente la techumbre de las salas. Estamos trabajando con la misma empresa que hizo las obras anteriores del PIE, donde se elevó el techo y eso permitió que ahora no tengamos ninguna filtración de aguas lluvias”.
“Esperamos que este trabajo sea tan efectivo y así sea una noticia bastante buena para los estudiantes, nosotros como funcionarios, y para el Centro General de Padres también, y así tener un próximo invierno seco”, agregó la profesional.
Actualmente son nueve los establecimientos que están experimentando mejoras en su infraestructura, a los cuales se sumarán otros 25 en las próximas semanas, todos ellos dentro de la lista de priorización realizada por Servicio Local y gracias a los recursos extraordinarios entregados por la Dirección de Presupuesto.
Pero la voluntad por mejorar la educación pública porteña irá más allá con la inyección de cerca de mil $1.300 millones extras, los que serán destinados a diferentes obras de mantenimiento que beneficiarán a la totalidad de nuestros establecimientos, tal como ha comprometido nuestra Dirección Ejecutiva con las propias comunidades educativas.
PURANOTICIA