Junto a ello, desde el Serviu indicaron que destinarán un espacio desde la calle Las Elenas hacia la comuna para estacionamientos, noticia que fue bien recibida por el gremio.
Inquietos se mantenían los trabajadores del comercio y el turismo de Concón, a raíz de la incertidumbre que existía en torno a los trabajos que se están ejecutando en el camino costero (Av. Borgoño), lo cual –según advertían– amenazaba la llegada de visitantes a la zona.
No obstante, el tema parece haber comenzado a despejarse, luego que el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Valparaíso confirmara que no habrá nuevos desvíos ni cortes de tránsito enmarcadas en estas importantes obras.
De esta manera, en el tramo comprendido entre Los Lilenes y Las Elenas, se mantendrán los trabajos a media calzada, evitando así tener que modificar los caminos.
"No se realizarán modificaciones y las obras continuarán ejecutándose conforme al proyecto original, con trabajos a media calzada", señalaron desde Serviu, agregando que destinarán un espacio desde Las Elenas hacia Concón para estacionamientos.
Esta noticia fue bien recibida por el gremio del comercio y el turismo de esta comuna costera de la región de Valparaíso, pues el gran temor que tenían era perder a los turistas que año a año eligen a esta ciudad para disfrutar de sus vacaciones.
"Como ejecutantes, estamos abiertos a acoger y corregir lo que indica la comunidad. Las inquietudes planteadas en la última reunión con pescadores y locatarios serán exigidas a la empresa contratista, especialmente porque apuntan a la seguridad de los ciudadanos", subrayaron desde Serviu.
Al respecto, el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, sostuvo que "hemos hablado con el director de Serviu y la idea es asegurar el flujo constante de vehículos hacia el sector costero, con algunos desvíos mínimos, para poder retomar nuevamente en otro sector y generar un espacio de estacionamientos nuevos, para que la gente que nos venga a visitar o quiera ir a los restaurantes del sector Caleta Higuerillas, puedan hacerlo con toda tranquilidad".
Cabe recordar que se trata de un proyecto que tiene una inversión de $10.000 millones en su primera etapa, donde no sólo se va a repavimentar la calzada con demarcaciones de tránsito, sino que también generará una vereda y ciclovía en toda su extensión, además de luminarias para entregar una sensación de mayor seguridad.
PURANOTICIA