En $150 millones fueron cifradas las indemnizaciones que tuvieron que pagarles a ex directivos de la Corporación Municipal de Viña del Mar.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien precisó que estos millonarios montos se desembolsaron una vez que los directivos se acogieron a retiro voluntario.
Por ello, estos dineros han sido sumamente cuestionados por la jefa comunal frenteamplista, considerando el estado financiero en el cual se encuentra actualmente la casa edilicia viñamarina.
Ripamonti señaló a radio Biobío que "aquí han habido indemnizaciones que superan los $90 millones en una administración desfinanciada y en un default".
"Eso tiene que ser investigado y, como ya hemos dicho en un sinnúmero de oportunidades: guarden cuidado, que no se nos va a pasar nada y que vamos a investigar a todas las personas que le hayan hecho algún daño patrimonial, moral y que eventualmente pueda ser constitutivo de delito o de algún tipo de negligencia que tenga que ser denunciada a la justicia", añadió.
Este hecho es considerado por el Municipio como irregular y constitutivo de delito, razón por la cual están preparando una querella para que estos hechos puedan ser investigados por la justicia.
PURANOTICIA