Rodrigo Díaz manifestó que "no tengo nada, nada que ocultar" y que "si me hubieran pedido que voluntariamente entregara esto, lo habría hecho".
El Juzgado de Garantía de Concepción dispuso el alzamiento del secreto bancario en las cuentas del gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz (ex DC) y las de su familia, en respuesta a un requerimiento del Ministerio Público en el marco de la investigación por fraude al fisco del «Caso Convenios».
Se trata de la arista 'lencería' de este caso que involucra traspaso de recursos públicos a organizaciones sin fines de lucro para la ejecución de programas sociales, que no se realizaron, o lo hicieron parcialmente.
En este caso se indagan presuntas irregularidades en los traspasos desde el Gobierno Regional a la Fundación En Ti, por la cual está imputada, entre otros, Camila Polizzi.
El alzamiento, solicitado por María José Aguayo, fiscal de la Unidad de Alta Complejidad del Biobío, también aplica respecto de la esposa y los hijos de Díaz, así como del administrador regional, Iván Valenzuela.
"He tomado en conocimiento que la fiscal ha solicitado que las cuentas corrientes -cuenta de ahorro en el caso de mi hija pequeña- puedan ser conocidas y le hemos hecho llegar una autorización a la fiscal que instruye la causa para que conozca todos los antecedentes de mi señora y espero que en las próximas horas también lleguen de mis hijos debidamente firmados", comentó el gobernador Díaz.
"No tengo nada, nada que ocultar. De hecho, si me hubieran pedido que voluntariamente entregara esto, lo habría hecho, y lo ofrezco: cualquier antecedente que se quiera conocer, tanto mío o de mi familia, siempre, siempre va a estar disponible”, agregó el personero.
Rodrigo Díaz sostuvo que “he tenido esa conducta desde que partió este proceso, poniendo yo voluntariamente mis antecedentes bancarios a disposición y lo voy a seguir haciendo en cualquier cosa para contribuir a esclarecer la verdad sobre estos hechos".
PURANOTICIA