Rodrigo Díaz planteó que "tanto en las aristas administrativas como penales, las materias donde va quedando claro que no hay responsabilidad, vayan siendo dejadas de lado".
El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió a la arista del Caso Convenios que se indaga en su zona y espera que en las entidades donde no se encuentran irregularidades, se vayan dejando de lado.
En entrevista con el diario El Sur, Díaz manifestó que está prestando toda la colaboración al caso, pero apuntó que "también yo esperaría que en lo que va avanzado del año, particularmente tanto en las aristas administrativas como penales, las materias donde va quedando claro que no hay responsabilidad, vayan siendo dejadas de lado".
"Son varias las investigaciones que existen y, por lo tanto, uno esperaría que no se parta por lo difícil, y que eso signifique mantener un manto de duda respecto de cosas que son evidentes o que van resultando que evidentemente no son motivo de falta administrativa ni de delitos criminales", complementó.
El gobernador también señaló que "si parece evidente que en una fracción de las fundaciones cuestionadas no hay problemas, se cierren las investigaciones y que se enfoque en aquellas donde si existen problemas. Y en aquellas donde haya problemas, se prestará toda la colaboración posible".
Finalmente, se refirió a su futuro político y fue claro en indicar que "salgamos de esto, y veamos cómo afrontamos el año”.
PURANOTICIA