La víctima del accidente, que se mantiene en estado grave pero consciente, formaba parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros.
Un carabinero sufrió un grave accidente este domingo mientras era parte del operativo de búsqueda de Leonardo Molina Genel, joven extraviado en el cerro Malancura de San Fabián de Alico.
El uniformado sufrió una caída de alrededor de 120 metros, lo que le ocasionó una grave lesión que lo mantiene en estado grave, pero consciente.
Se espera que el funcionario sea rescatado y trasladado a un centro asistencial.
La víctima del accidente formaba parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile.
Cabe recordar que Leonardo Molina se encuentra extraviado desde el pasado jueves 30 de junio, día en que el estudiante de ingeniería eléctrica salió de su casa a las 5:00 de la madrugada para escalar el cerro Malalcura.
Cerca de las 13:30 horas avisó a su familia que se había perdido y no sabía cómo bajar, por lo que compartió su ubicación por celular.
Con ese dato, el GOPE y distintas unidades de emergencia se desplegaron en la zona para buscarlo, pero lamentablemente el día viernes se perdió la señal. Se presume que la batería habría fallado producto del frío.
PURANOTICIA