PDI informó que el sujeto, apodado «El Cojo», habría jugado un rol clave en el plan orientado a secuestrar al transportista de pasajeros, cuyo cuerpo aún no es hallado.
La Policía de investigaciones (PDI) detuvo al principal sospechoso de la desaparición de Juan González, el colectivero desaparecido en Viña del Mar el pasado 13 de enero, caso por el que ya habían dos detenidos.
Se informó que el sujeto, apodado «El Cojo», habría jugado un rol clave en el plan orientado a secuestrar al transportista de pasajeros, cuyo cuerpo aún no es hallado.
El tercer implicado en este caso, que presenta un nutrido prontuario policial, fue detenido en los alrededores de la localidad de Ritoque, en la comuna de Quintero.
De esta manera, «El Cojo», cuya identidad no ha sido dada a conocer, se sumó a los dos detenidos en esta investigación: un adulto y un menor, quienes se encuentran en prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente.
La investigación ha establecido que el pasado 13 de enero, alrededor de las 20:00 horas, el colectivero Juan González salió de su casa en Villa Alemana para realizar su recorrido habitual por las comunas de Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.
En mitad del trayecto fue abordado por Daniel Silva Huerta, alias «El Dani», quien, a punta de pistola, lleva al transportista a un domicilio en el cerro Playa Ancha, en Valparaíso, donde es amenazado con armas de grueso calibre y despojado de sus especies de valor.
El objetivo, se supone, era apoderarse de las claves de sus cuentas bancarias para retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos.
En el inmueble de Playa Ancha se le perdió definitivamente la pista al colectivero, cuyo paradero aún no es establecido por la PDI.
PURANOTICIA