En el local comercial se decomisaron 124 gramos de pasta base, lo que se traduce en más de 1.000 dosis de la sustancia. Además, de más de $500.000 en efectivo, presumiblemente producto de las ventas ilícitas.
Una mujer de 44 años fue detenida en Cabildo luego de detectarse que utilizaba su bazar como fachada para vender pasta base y cocaína a consumidores de esta comuna de la región de Valparaíso.
El establecimiento comercial estaba ubicado en pleno centro de la comuna, e incluso a menos de una cuadra del edificio consistorial del Municipio de Cabilde y de una Comisaría de Carabineros.
La investigación fue liderada por carabineros del OS7 Aconcagua, quienes durante un mes efectuaron diferentes indagatorias que permitieron detener a la mujer.
"Se investigaba a una mujer que se estaría dedicando a la venta de drogas, específicamente pasta base y cocaína, en un local comercial de su propiedad", señaló el capitán Juan Guzmán, jefe del OS7 de Aconcagua.
Y agregó que "se aplicaron diversas técnicas de investigación, acreditando el ilícito propiamente tal. Motivo por el cual se gestiona una orden judicial de entrada y registro, contando con el apoyo de personal territorial".
En el sitio se decomisaron 124 gramos de pasta base, lo que se traduce en más de 1.000 dosis de la sustancia. Además, se encontró más de $500.000 en efectivo, presumiblemente producto de las ventas ilícitas.
La mujer, de iniciales D.G.J.G., contaba con antecedentes policiales por infracciones a la Ley de Drogas y quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.
PURANOTICIA