Lo habitual es que la congestión se genere entre dicha rotonda y el sector de Gómez Carreño, situación que este viernes se extendió mucho más.
Altísima es la congestión vehicular que se registra durante horas de la mañana de este viernes 4 de marzo en la parte alta de Viña del Mar, precísamente en los alrededores del sector de Santa Julia.
Si bien, es frecuente encontrarse con un alto tráfico vehicular en esta zona durante las horas peak de la mañana, lo cierto es que lo ocurrido este viernes sobrepasó todos los récord.
Según indicó la unidad Transporte Informa, los atochamientos comenzaron en el sector de Granadilla y se extendieron hasta pasada la rotonda Santa Julia.
Cabe hacer presente que lo habitual es que la congestión se genere entre dicha rotonda y el sector de Gómez Carreño, situación que este viernes se extendió mucho más.
A la hora de entender los motivos que generaron este alto tránsito vehicular, teniendo en cuenta que no se han reportado accidentes, está el ingreso a los colegios y los trabajos en el borde costero de Concón-Reñaca, lo que ha generado que muchas personas opten por las arterias de la parte alta de la Ciudad Jardín.
Vale señalar que esta situación se ha evidenciado tanto el miércoles como el jueves, aunque automovilistas advirtieron que la congestión de este viernes fue mucho mayor a la de los otros días.
PURANOTICIA