
El cargamento era transportado por un camión que llevaba 360 mallas de cebollas y su conductor, el chileno R.H.A. (44), fue denunciado por el delito de contrabando.
Un total de 29 cajas, con 66.700 tiros de fuegos artificiales escondidos bajo mallas con cebollas, incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua, en la región de Tarapacá.
La carga se logró detectar gracias al uso del camión escáner y la mercancía tiene un valor comercial que supera los 10 millones de pesos.
El director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina, destacó que "nuestros equipos trabajan con distintos parámetros y perfiles de riesgos, los cuales aportan a la selectividad y nos permiten estos resultados que buscan proteger a la comunidad. En este caso de trata de fuegos artificiales que fueron cargados en Pozo Almonte y los pretendían comercializar en Ovalle”.
El cargamento era transportado por un camión que llevaba 360 mallas de cebollas y su conductor, el chileno R.H.A. (44), fue denunciado por el delito de contrabando y quedó detenido por infracción a la Ley de Armas y Explosivos.
Los fuegos artificiales y el imputado fueron entregados a Carabineros para su custodia y el control de detención se realizó en el Juzgado de Pozo Almonte.
El tribunal dejó al camionero con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual durante los 60 días que se dieron como plazo para la investigación.
PURANOTICIA