Pese a las altas expectativas que se tienen, lamentaron que el show no haya sido confirmado con mayor antelación en Valparaíso y Viña del Mar, y que Concón haya decidido no sumarse al evento.
A pesar de que desde la Cámara Regional del Comercio y la Producción (CRCP) de Valparaíso aseguran que las cifras aún no son comparables con años anteriores, el organismo tiene altas expectativas de cara a lo que serán las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada estival en la zona.
Una vez que Valparaíso y Viña del Mar confirmaran la realización del show de Año Nuevo en el Mar, las expectativas crecieron en el rubro del comercio y el turismo de la región, pues estiman que llegará un número considerable de personas a disfrutar del espectáculo en el borde costero, muchos de los cuales permanecerán en la zona.
Jose Pakomio, presidente de la CRCP, explicó en conversación con Puranoticia.cl que "a pesar del contexto que vivimos actualmente de 'nueva normalidad' y de que las cifras que se obtienen en términos de ocupación hotelera son alentadoras, considerando el avance de las comunas en el plan «Paso a Paso», la implementación del Pase de Movilidad y las mayores libertades de movimiento, aún no son comparables con años anteriores, a causa del cierre y restricción de aforo de muchos establecimientos".
En cuanto a los fuegos artificiales sostuvo que su realización "es parte esencial del impulso que necesita la actividad económica y turística local". Junto a recalcar que a la zona solían arribar unas 900 mil personas para este evento, el directivo indicó que esto se traducía en ingresos que superaban los US$ 53 millones para la región.
"Si bien, los fuegos artificiales no fueron confirmados con la anticipación que nos hubiese gustado, sumado a la decisión de Concón de no sumarse a este evento, creemos que es una oportunidad para que el turista nacional se haga parte de esta reactivación, prefiriendo los destinos locales por sobre los internacionales", agregó.
Es a esto a lo que se aferra la Cámara Regional del Comercio y la Producción de Valparaíso, que espera que el show pirotécnico sea "el mejor anticipo para la próxima temporada alta, especialmente cuando recién comenzamos a ver señales de recuperación gracias a la desescalada de restricciones para los turistas".
Por último, José Pakomio sostuvo que "todas las actividades y servicios turísticos que puedan ofrecer los destinos serán fundamentales", agregando que "todos quienes trabajan en el sector turístico y la gran cantidad de pymes que ofrecen sus productos y servicios turísticos, están preparadas para recibir de la mejor forma a los turistas que nos visiten, por lo que esperamos posicionarnos como el destino favorito de este verano”.
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