El incendio destruyó a cuatro viviendas de la toma Jesús de Nazareth en la madrugada de este viernes.
La fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, confirmó que se encontró un octavo cadáver entre los escombros del incendio que en la madrugada de este viernes destruyó a cuatro viviendas de la toma Jesús de Nazareth de dicha comuna.
La persecutora detalló que las ocho víctimas fatales corresponden a cuatro adultos y cuatro menores, uno de ellos un lactante.
Anteriormente, el comandante Jorge Carrasco Pujol, de la 3ª Comisaría de Alto Hospicio, había informado que “todos serían al parecer, por información que mantenemos de los vecinos del lugar, de nacionalidad ecuatoriana”.
LEER TAMBIÉN: Tragedia en toma de Alto Hospicio: cuatro niños y dos adultos murieron en un incendio.
El carabinero señaló que “en horas de la madrugada, a eso de las 05:00 de la mañana, personal de Carabineros que se mantenía cercano a la zona de las tomas El Boro alertó por un fuerte ruido debido a una explosión ocurrida en uno de los domicilios que se mantiene al interior de esta toma, concurriendo al comité Jesús de Nazareth, donde se percataron que un siniestro afectaba a tres domicilios”.
Además, otras tres personas resultaron con quemaduras de gravedad, por lo que fueron trasladados por personal del SAMU al Hospital Regional de Iquique.
Según los voluntarios de Bomberos que se trasladaron al lugar para combatir el fuego, tuvieron serios problemas para realizar su trabajo debido a la falta de agua en el sector y al complicado acceso al lugar.
(Imagen: @cb_hospicio)
PURANOTICIA