Los desconocidos que protagonizaron el ataque portaban armas de guerra, como escopetas y metralletas.
De acuerdo a nuevas cifras oficiales, a 33 ascendió la cantidad de vehículos destruidos durante el ataque incendiario ocurrido en la comuna de Los Álamos.
Según la investigación en curso, un grupo de al menos 40 encapuchados ingresó a una planta de áridos ubicadas en el sector de Villa Los Ríos, donde golpearon a los trabajadores -habrían cuatro heridos- y los intimidaron con armas de fuego.
Los desconocidos incluso portaban armas de guerra, como escopetas y metralletas. “Los compadres me apuntaron y me echaron abajo. Me patearon y después me hicieron volver, apuntado por ambos lados. Me hicieron cruzar el camión, me echaron al suelo, dispararon con ráfagas y tuve que irme agachado hasta que crucé al otro lado de la calzada”, narró uno de los afectados en radio Biobío.
Además, los antisociales colocaron dos camiones forestales en la ruta, dificultando el acceso a las policías para llegar al lugar de los hechos.
Después de prender fuego a los camiones, automóviles y camionetas ubicados al interior de la faena, los individuos escaparon hacia caminos interiores que conectan con la Cordillera de Nahuelbuta.
El jefe de operaciones de Carabineros de la Octava Zona de Biobío, Juan Pablo Ureta, detalló que están desplegados en el lugar "levantando evidencia, haciendo un estudio del sitio del suceso, para poner a disposición del Ministerio Público todo rastro, huella o algún indicio que nos permita detectar a los autores de este lamentable hecho”.
Cabe señalar que el mismo sitio sufrió un atentado similar en 2018, donde 14 camiones fueron quemados totalmente, dejando una pérdida de 1.400 millones de pesos.
PURANOTICIA