El recinto emitió un comunicado, señalando que ambos casos “no tienen ninguna connotación sexual”, sino más bien, corresponden a situaciones "ocurridas en el patio del establecimiento en el contexto de un juego".
Un caso de violencia escolar se produjo en el Liceo Japón de La Serena. Madres de dos estudiantes del establecimiento denunciaron un intento de violación hacia su hijo e hija, respectivamente, por parte de alumnos de cursos superiores.
Según testigos, las presuntas víctimas habrían sido abordadas por alumnos, estos habrían tirado al piso a los pequeños de 10 años, para posteriormente amenazarlos con violarlos.
La apoderada del menor habló acerca del hecho: "Dos compañeros me dijeron que lo habían nalgueado. Cuando le pregunto, me cuenta que en el segundo recreo estaban jugando en el patio y llegaron unos alumnos de octavo. Ellos toman a mi hijo y le dicen "te voy a violar" y se sientan en su cara".
La apoderada de la niña, por su parte, sostuvo que “la abrieron de piernas y de brazos y le dijeron verbalmente que la iban a violar. Ella dice que gritaba y nadie la escuchó. Fue por la campana que los niños se salvaron, sino hubiese sido otro el resultado”.
Por otra parte, el establecimiento educacional emitió un comunicado, señalando que ambos casos “no tienen ninguna connotación sexual”, sino más bien, corresponden a situaciones "ocurridas en el patio del establecimiento en el contexto de un juego".
Finalmente, desde el Liceo declaran que "como medida preventiva, el establecimiento anunció la implementación de horarios de recreos diferencias entre los distintos niveles, además de reforzar la presencia de funcionarios en los patios", puntualizan.
(Imagen: Diario El Día)
PURANOTICIA