El Ministerio Público tiene un plazo de 15 días para realizar una serie de diligencias que fueron solicitadas por la defensa del imputado, Cristián Pantelakos Espejo, conviviente de la víctima.
El Juzgado de Garantía de Viña del Mar determinó ampliar el plazo de la reapertura de investigación del caso de una mujer de 45 años que en noviembre del 2021 cayó desde el noveno piso de un edificio ubicado en la Ciudad Jardín.
Dicho caso está siendo investigado como un femicidio frustrado, y tiene como único imputado al conviviente de la víctima, identificado como Cristián Pantelakos Espejo, quien se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva.
De ahora en más, el Ministerio Público tendrá 15 días adicionales para realizar una serie de diligencias solicitadas por la defensa del sujeto.
El abogado de Pantelakos, Jacob Guajardo, solicitó además que se le rebaje a su defendido la medida cautelar, usando como principal argumento que el caso se trata de un intento de suicidio, y no un femicidio frustrado.
En el marco de esta investigación, Fiscalía recopiló una serie de antecedentes para la causa, entre los que se encuentran testimonios que aseguran haber escuchado una pelea entre la pareja antes de que la mujer se precipitara desde el noveno piso.
Entre estas pruebas también se encontrarían evidencias fotográficas de que la mujer ya había sido víctima de episodios de violencia.
Cabe recordar que Pantelakos fue imputado en diciembre pasado no solo por la figura de femicidio frustrado, sino que por la de amenazas, pues el Ministerio Público aseguró que amedrentó a una vecina que habría escuchado la pelea previa a la caída.
PURANOTICIA