La autoridad sanitaria informó que los contagiados cuentan con su esquema completo de vacunación, se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud.
Tras el arribo del vuelo que llevó de regreso a Rapa Nui a 231 pasajeros, residentes de la isla, el pasado 15 de diciembre, se fiscalizó el aislamiento de cinco días y, posteriormente, se tomaron las muestras PCR y test de antígenos para SARS-CoV- 2, los cuales dieron como resultado nueve casos positivos de coronavirus.
La autoridad sanitaria informó que los contagiados cuentan con su esquema completo de vacunación, se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud.
De momento estas personas y sus contactos estrechos deberán mantenerse aisladas, según la normativa vigente.
Al mismo tiempo, la Seremi de Salud continúa la investigación epidemiológica al resto de los pasajeros del avión y a quienes resulten PCR negativo, se les levanta la cuarentana al momento de recibir el llamado de personal de la Seremi de Salud.
De igual forma, señalaron que el esquema de vacunación completo en estos nueve pasajeros ha permitido que se encuentren en buen estado de salud.
"Hacemos un llamado a la población que aún no se ha vacunado, que se acerque a realizarlo, así como también a administrarse la dosis de refuerzo, a quienes aún no la tengan. Debemos ser capaces a convivir con el virus, razón por la cual se hace necesario reforzar las medidas básicas de autocuidado, como lo son el uso permanente y correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y la ventilación de los espacios. Todas acciones que permiten estar protegidos ante este nuevo modo covid de vida", indicaron por medio de un comunicado.
PURANOTICIA