Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcohol, drogas y un rito de "sanación espiritual": Los antecedentes en torno al crimen de mujer que impacta a Quilpué

Alcohol, drogas y un rito de "sanación espiritual": Los antecedentes en torno al crimen de mujer que impacta a Quilpué

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Víctima, de 61 años, fue encontrada sin vida en la vía pública de Belloto Sur, luego de ser asfixiada presuntamente por un hombre con quien compartió el día previo al hallazgo de su cadáver. Conocidos catalogan al supuesto victimario como un hombre "místico y esotérico".

Alcohol, drogas y un rito de "sanación espiritual": Los antecedentes en torno al crimen de mujer que impacta a Quilpué
Jueves 7 de julio de 2022 17:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Conmocionada se encuentra la localidad de El Belloto, en la comuna de Quilpué, luego que este miércoles 6 de julio se hallara el cuerpo sin vida de una mujer de 61 años, la cual estaba semidesnuda y con signos de que en su muerte hubo participación de terceras personas, lo que hizo presumir de inmediato que se trató de un homicidio.

Este hecho quedó confirmado posteriormente, dando paso a la búsqueda de un hombre, de iniciales A.G.B.A., con quien la víctima compartió el martes 5 de julio en un local del centro de Quilpué, lo que generó una orden de detención en su contra, por su presunta responsabilidad en el crimen de esta persona.

Bajo este contexto, se iniciaron una serie de diligencias en el domicilio de la víctima, cuya hija relató que el martes 5 de julio sostuvieron una discusión familiar y que decidió salir de su casa, regresando en la noche. No obstante, detalló que recién se percató al otro día que su madre no estaba en el hogar. Luego, señaló que recibió un llamado telefónico de su hermana mayor, quien le indicó que carabineros le comunicaron que hallaron sin vida a su progenitora en la calle Río Maule.

Según se indicó en el control de detención, los dueños del local donde ambos compartieron, señalaron que estuvieron juntos desde las 13:00 horas del martes 5 de julio y que luego de algunas horas salen rumbo a la casa del presunto victimario para "alimentar a los perros". Luego, ambos regresan y continúan bebiendo alcohol y consumiendo alimentos, para retirarse definitivamente a las 21:00 horas.

Los testigos también relataron que escucharon al imputado –aparentemente un conocido del lugar– decir que luego irían a su domicilio, pero que antes pasarían a comprar a una botillería. De igual forma, el dueño del establecimiento relató que llamó por teléfono al presunto victimario, quien le respondió diciendo que recién había despertado y que iría al local, cuestión que no ocurrió.

Luego, el fiscal de Quilpué, Carlos Parra, revela detalles de la personalidad del imputado, pues indicó que los testigos afirmaron haber apreciado una "conducta extraña" en el hombre, lo que asociaron a su "misticismo y esoterismo".

De forma paralela, se comprueba que la víctima y el detenido pasaron a comprar vino, una bebida y snacks a la botillería, tal como lo demostraron las cámaras de televigilancia a los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Con todos estos antecedentes, se estableció que el imputado fue la última persona que compartió con la víctima, razón por la que fue buscado durante la tarde del miércoles 6 de julio, tanto en su domicilio particular como en casa de familiares, donde no sólo no fue encontrado, sino que tampoco contestaba llamados telefónicos.

Sin embargo, a eso de las 19:45 horas del miércoles, el sujeto de iniciales A.G.B.A. se presenta voluntariamente en dependencias de la Bicrim Quilpué de la PDI, donde funcionarios de la BH le toman declaración. Esto, junto a advertir que el hombre presentaba heridas en sus manos.

En ese sentido, el hombre expone a los detectives que el martes 5 de julio llevó a la víctima a su domicilio, para "realizar un rito de sanación espiritual, consumir drogas y beber alcohol", y luego ir a dejarla a su casa a las 0:05 horas del 6 de julio. 

En este punto se habrían detectado incoherencias, más aún luego que el médico criminalístico de la Brigada de Homicidios indicara que el fallecimiento se habría registrado entre ocho a nueve horas antes de ser hallado el cuerpo, y con una causa probable de muerte de síndrome de asfixia del tipo mecánico, lo que deberá ser comprobado por el Servicio Médico Legal (SML).

"El cadáver no tenía signos de suciedad y se encontraba con todas sus pertenencias, por lo tanto se infiere participación directa del imputado en la causa de la muerte", señaló el fiscal Parra en el control de detención, añadiendo que el horario de muerte sería entre las 01:50 horas y 02:50 horas del miércoles 6.

"De acuerdo a la declaración que prestó el propio imputado en dependencias de la Bicrim Quilpué, tomada por funcionarios de la BH, da cuenta de una presencia ininterrumpida de éste en compañía de la víctima, hasta la hora en que se indicó como aquella en que la dejó en el lugar en que fue encontrada fallecida", agregó el persecutor de la Ciudad del Sol. 

Tras el relato de cómo habrían ocurrido los hechos, el fiscal solicitó la ampliación de la detención de A.G.B.A., petición a la que accedió el magistrado Alejandro Lobos Véliz, del Juzgado de Garantía de Quilpué, otorgándola por el plazo de 24 horas, con motivo de los antecedentes pendientes para realizar la formalización. De esta manera, la audiencia quedó fijada para el bloque de controles AM del tribunal, que comenzará aproximadamente a las 11:00 horas de este viernes 8 de julio.

PURANOTICIA

Cargar comentarios