Haciendo hincapié en que la amenaza no está superada, la alcaldesa remarcó que “la armada ha sido muy precisa en esto y lamentablemente la comunidad no está colaborando”
Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, manifestó su preocupación ante el retorno de los veraneantes a las playas de la comuna, a pesar del Estado de Precaución por el eventual arribo de un tsunami debido a la explosión del volcán en la isla Tonga.
La edil señaló que la posibilidad de un tsunami “es lamentable, desde el primer minuto activamos un comité de emergencia”.
Además Ripamonti se refirió al retorno de los bañistas a las playas de la comuna: “Desde el primer mensaje SAE, desde la alerta, las playas estaban despejadas, pero ahora luego de horas de que han sido los mensajes, existe, lamentablemente todavía, la idea de que se puede volver a las playas”.
Haciendo hincapié en que la amenaza no está superada, la alcaldesa remarcó que “la armada ha sido muy precisa en esto y lamentablemente la comunidad no está colaborando”, agregando que “lo importante es no poner en riesgo la vida de las personas”.
Por último, en conversación con T13, Macarena Ripamonti se dirigió a los vecinos de Viña del Mar y a los veraneantes que eligieron la ciudad jardín como destino: “Vivimos en una zona costera en Viña de Mar, las personas que vivimos y quienes nos visitan, tienen que tener siempre la consciencia de las zonas de emergencia que pueden ser lugares donde tenemos que eventualmente evacuar”.
PURANOTICIA