Valeria Melipillán aseguró que "nuestro Presidente (electo) va a defender el proceso constituyente y porque ofrece para Chile un programa de cambio real".
Con alegría reaccionó la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, al triunfo en la segunda vuelta de la Elección Presidencial alcanzado por Gabriel Boric.
Desde Santiago, en el comando del ahora Presidente electo del país, la jefa comunal quilpueína señaló que "estamos realmente muy felices, con mucha esperanza de lo que se viene".
Y en ese sentido, adelantó que "a contar de mañana (este lunes) nos ponemos a trabajar inmediatamente a disposición del Presidente para que, desde las regiones, desde comunas como Quilpué, las comunas rurales, las mujeres mapuche, las personas de la diversidad sexual, tengan una voz y palabra para incidir en las políticas que se generarán desde la nueva Presidencia".
Melipillán agregó que "estamos convencidos que hoy sí vamos a poder avanzar en transformaciones profundas porque nuestro Presidente va a defender el proceso constituyente y porque ofrece para Chile un programa de cambio real".
Finalmente, la representante de Convergencia Social destacó las manifestaciones en Quilpué, calificadas de "multitudinarias" y que "muchas personas repletaron la plaza vieja de Quilpué, pero también muchísimas personas repletaron plazas de todas las comunas del país, lo que refleja el tremendo y contundente apoyo que tiene Gabriel Boric y este proyecto de transformación".
PURANOTICIA