"Como municipio hemos solicitado a la Superintendencia de Medio Ambiente para que realice un análisis exhaustivo de las condiciones del lugar y evalúe los potenciales impactos ambientales que podría tener la realización de la fiesta "Corona Sunset” dijo Gustavo Alessandri.
Ante la polémica generada entre la comunidad de la localidad de La Laguna de Zapallar y los organizadores del Festival Corona Sunset, el alcalde de la comuna, Gustavo Alessandri, realizó un llamado para que organizadores y autoridades competentes en autorizar este masivo evento, evalúen el impacto que puede generar un encuentro de esta magnitud.
Además, anunció que esta semana sostendrá reuniones con la Delegación Presidencial y organizadores del evento, que está programado para el próximo 30 de marzo.
Ante la situación, la primera autoridad comunal señaló que "como municipio hemos solicitado a la Superintendencia de Medio Ambiente para que realice un análisis exhaustivo de las condiciones del lugar y evalúe los potenciales impactos ambientales que podría tener la realización de la fiesta "Corona Sunset” porque este es un ecosistema que ha sido objeto de esfuerzos significativos de protección y conservación por parte de la comunidad y los municipios de Zapallar y Puchuncaví. Entendemos la importancia de promover actividades que generen movimiento económico en nuestra comuna, pero también debemos velar por la preservación de nuestro entorno natural”.
Asimismo, Alessandri agregó que, en concordancia con los principios de cuidado ambiental y sostenibilidad, emitirán un informe a la Delegación Presidencial, que es la entidad que tiene la facultad de autorizar el evento masivo, para que tome en consideración las aprehensiones medioambientales que tiene el municipio para que dicha actividad se realice allí.
La autoridad comunal señaló que “este tipo de eventos puede comprometer la biodiversidad y el equilibrio ecológico de este ecosistema único, por eso es muy importante que los esfuerzos que estamos realizando sean coherentes con el actuar de los vecinos.
Alessandri finalmente puntualizó "este tipo de eventos claramente perturba a las especies animales y vegetales que habitan en el humedal pero además se corre el riesgo de acumulación de residuos, contaminación acústica y una evidente destrucción del hábitat".
PURANOTICIA