"Hubo un intento de toma en un espacio municipal, que hace más de siete meses estamos entregando a la PDI para construir un cuartel”, explicó el alcalde Miguel Rivera.
La Municipalidad de Hualpén solicitó a Carabineros desalojar a un grupo de personas que se habían tomado un terreno propiedad de aquella casa edilicia.
Los desconocidos habían instalado materiales para construir viviendas en el terreno municipal del sector Peñuelas 3 de esta comuna de la región del Biobío.
El hecho fue grabado por las cámaras de seguridad que había en el sitio.
A partir del descubrimiento, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, pidió a Carabineros que actuaran para concretar el desalojo de estas personas.
"Hubo un intento de toma en un espacio municipal, que hace más de siete meses estamos entregando a la Policía de Investigaciones para construir un cuartel”, detalló el jefe comunal.
Y agregó que "inmediatamente nos pusimos en contacto con Carabineros. Entendemos las problemáticas habitacionales de las personas, pero éste no es el camino, sobre todo en espacios que están diseñados para poder construir edificaciones tan necesarias".
Rivera además contó que el grupo de desconocidos había delimitado el terreno y "estaban parando palos y marcando delimitaciones dentro del sector".
Cabe señalar que desde el Municipio de Hualpén no descartaron presentar acciones legales en contra de los responsables de esta toma.
(Imagen: @koncevision)
PURANOTICIA