Se trata de las líneas de buses 401, 406, 407, 410, 411, 214 y 202 que recorren diferentes sectores de la ciudad jardín, especialmente Reñaca Alto.
Una paralización parcial de los recorridos de micros 401, 406, 407, 410, 411, 214 y 202 que circulan por Viña del Mar está anunciada para la tarde noche de este lunes.
El anuncio lo realizó Manuel Reyes, Presidente del Sindicato de la empresa Viña Bus quien mencionó en Radio Bio Bio de Valparaíso que “Vamos a guardar los buses a contar de las 18 horas (…) Estarían participando las líneas 401, 406, 407, 410, 411, 214 y 202, que son las que pasan frecuentemente por ese lugar”, en relación a Reñaca Alto, lugar en donde han sido atacadas varias máquinas de la locomoción colectiva.
La desesperada medida del sindicato de conductores se da luego que en horas de la tarde noche de este viernes un nuevo hecho de violencia afectara al menos a siete micros.
Los hechos ocurrieron pasadas las 19 horas de este viernes, cuando buses de las líneas 214, 406 y 410, fueron atacados por delincuentes quienes lanzaron piedras a los ventanales, dejando como saldo a tres pasajeros heridos de diversa consideración.
La situación generó molestia entre los conductores de la empresa quienes, en la semana se reunieron con autoridades policiales para solicitar mayor protección durante la noche con la idea de cumplir con los servicios y que ahora, tras este nuevo ataque, decidieron paralizar los servicios al sector de Reñaca Alto hasta que no se cuenten con las medidas mínimas de seguridad tanto para los pasajeros como para choferes.
Reyes, Presidente del Sindicato agregó que esta medida se toma “a la espera de alguna respuesta, de alguna propuesta de la autoridad”. “Necesitamos seguridad, una patrulla que nos asegure que vamos a pasar tranquilos”.
El director de Viña Bus, Andrés Sánchez, junto con lamentar el nuevo ataque a los microbuses, señaló que “ya no sabemos qué medidas tomar para evitar estos ataques. Durante la semana denunciamos el ataque que sufrimos el pasado viernes, Carabineros recibió a los conductores y nuevamente, tras una semana exacta, son atacados 7 micros, dejando a pasajeros heridos y daños cuantiosos en las máquinas”.
“Nosotros respaldamos absolutamente a nuestros conductores frente a su decisión de no prestar servicios al sector hasta que existan medidas de protección verdaderas y efectivas para terminar con estos ataques”, añadió Sánchez.
Andrés Sánchez cuestionó además el hecho de que “nuevamente en el mismo lugar, a la misma hora y un día viernes, nuestros buses son atacados. No queremos pensar que existe algo concertado y para salir de esas dudas, vamos a presentar una denuncia a la Fiscalía para que se investiguen los hechos”
Por último, el seremi de Transporte, Edgardo Piqué, señaló que solicitó a Carabineros “que se refuerce la seguridad en el sector donde se han producido los apedreos”.
PURANOTICIA