El menor de 16 años está en internación provisoria y su defensa buscaba que se evaluasen otras cautelares, como arresto domiciliario. Sin embargo, el Juzgado de Garantía de la Ciudad Jardín rechazó la petición.
El Juzgado de Garantía de Viña del Mar desestimó la solicitud de revisar las medidas a las que quedó sujeto un adolescente de 16 años -de inicial F.- presuntamente involucrado el secuestro y desaparición del colectivero Juan González Farfán, quien fuese visto por última vez el pasado 13 de enero.
El menor de edad está en internación provisoria y su defensa buscaba que se evaluasen otras cautelares, como arresto domiciliario. Sin embargo, el tribunal rechazó la petición.
Recordemos que hay otros dos imputados por el caso, Daniel Silva Huerta (21 años) y Óscar Cantillano López (25 años), ambos en prisión preventiva.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Fiscalía, se estableció que a las 20:00 horas del 13 de enero, el colectivero Juan González salió de su casa en Villa Alemana para realizar su recorrido habitual por las comunas de Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.
Sin embargo, a mitad del trayecto fue abordado por Silva Huerta, conocido como “El Dani”, quien lo amenazó con un arma de fuego para llevarlo a un domicilio en Playa Ancha, donde estarían "El Cojo" y el menor de edad.
En el inmueble, la víctima habría sido amenazada con armamento de alto calibre y fue despojada de sus especies de valor, desconociéndose su paradero desde ese entonces.
Entre los últimos antecedentes, el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios PDI de Valparaíso, informó que el colectivo luego fue utilizado para el narcotráfico. "Tres personas ligadas a la investigación utilizaron su vehículo para realizar diversos movimientos en la región, también para ser utilizado en el tráfico de drogas".
Cabe señalar que el vehículo de González fue encontrado por Carabineros en el sector de Recreo en Viña del Mar. En el interior se hallaron rastros de sangre y objetos personales, incluyendo el teléfono celular del desaparecido.
En tanto, Yasna Ramírez, pareja del colectivero desaparecido, lamentó que ninguno de los imputados ha confesado su participación. “La incertidumbre más larga que en la vida he podido pasar porque la verdad que nosotros ,cuando tomaron estos detenidos, dijimos van hablar. La investigación se alarga y no vamos a saber nosotros el paradero de Juan", señaló a radio Biobío.
PURANOTICIA