La iniciativa está destinada a activar rutas calle que van en directo apoyo de personas en situación de calle, ofreciendo entrega de abrigo, sacos de dormir, alimentos, protección sanitaria, y traslado a albergues y establecimientos de salud, de ser necesario.
El Gobierno en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social decretó la activación del Código Azul, destinada a ir en ayudar de las personas en situación de calle.
Esto debido a las bajas temperaturas que se registran en las comunas de Los Andes, San Felipe – región de Valparaíso- en la región Metropolitana y en Los Ángeles – en el Bío Bío –.
La medida se aplicará entre este martes 14 y miércoles 15 de septiembre e implicar dar curso a las denominadas rutas calle, donde se entrega de abrigo, sacos de dormir, alimentos, protección sanitaria, y traslado a albergues y establecimientos de salud, de ser necesario, a personas sin hogar.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, manifestó que “septiembre también es un mes que nos ha golpeado con bajas temperaturas, por eso volvemos a hacer el llamado a la ciudadanía, para que, si en la región Metropolitana, o en las comunas de Los Andes, San Felipe o Los Ángeles, ven a personas en situación de calle, llame al 800 104 777, opción 0 o ingrese al sitio web del Código Azul para alertar sobre esta situación”.
🚨Esta tarde (17 horas) hemos vuelto a activar el #CódigoAzul💙 para las comunas de #SanFelipe y #LosAndes debido al pronóstico de bajas temperaturas para este martes. Avísanos ☎️📞 si sabes de personas en situación de calle que requieran ayuda llama al 800104777 opción 0 pic.twitter.com/Nf56SIVGRe
— Seremi Desarrollo Social y Familia Valparaíso (@MDSValparaiso) September 13, 2021
PURANOTICIA