Niñas y niños de la comuna recibirán regalos navideños gracias a la gestión municipal.
Directivas de juntas de vecinos, comités, condominios, jardines infantiles y comunidades religiosas y de inmigrantes fueron convocados por el municipio de Limache para participar de la entrega de 7 mil juguetes.
Los encargados comunitarios serán los ayudantes del Viejito Pascuero y tienen la misión de entregar los regalos navideños a las niñas y niños que habitan los barrios que representan. La entrega de los juguetes se realizó este martes 14 de diciembre en el Liceo de Limache.
El alcalde de Limache, Daniel Morales, expresó que “son cerca de 150 organizaciones que participan y con las que estamos trabajando hace muchos meses para llegar a este momento. Ellos ven las listas, ven los requerimientos de sus barrios, nos hacen llegar las nóminas y nosotros compramos la cantidad de juguetes que nos solicitan. Aquí hay un presupuesto municipal que se destina a un programa social para comprar juguetes para nuestros niños. Son más de 7 mil unidades que adquirimos y que hoy, a través de los dirigentes sociales con su compromiso y vocación, nos permiten llegar a cada una de las casas de sus poblaciones”.
Por su parte Liliana Chueca, presidenta de la junta de vecinos Lautaro Valencia comentó que “esto es extraordinario porque sé que hay otros municipios que no han logrado este tremendo esfuerzo que ha hecho el alcalde (…) esto es fabuloso, porque la cara de un niño cuando recibe un juguete y el esfuerzo que hacemos nosotros los dirigentes por tener una bolsita de dulces junto con los papás, es espectacular”.
El Viejito Pascuero llegó a Limache
Desde el 9 de diciembre una caravana navideña visita diferentes barrios de la comuna para celebrar la época más esperada por las niñas y niños de Limache. El espectáculo itinerante se compone de un trineo que traslada al Viejito Pascuero, una casa sobre ruedas y una locomotora en las que viajan los duendes. La caravana recorrerá la ciudad hasta el día jueves 23 de diciembre y visitará más de 40 sectores de la comuna.
Cristián Fuentes, director de Desarrollo Comunitario, valoró la participación de los vecinos: “Hemos logrado impregnar a la comuna del espíritu navideño, con el Viejito Pascuero y con el mensaje que llevamos como municipio y que tiene que ver con llevar alegría a los diferentes rincones de la comuna (…) Este año hemos incorporado nuevos lugares para que más vecinos puedan conocer y disfrutar de esta actividad que prepara el municipio con mucho cariño en época navideña”.
Además, limachinos y turistas pueden visitar y fotografiarse en un árbol de navidad de siete metros de altura instalado en el frontis del edificio consistorial, el que fue construido y diseñado por funcionarios del área operativa municipal. Para efectos de conocer la estructura navideña gigante el municipio está abierto hasta la medianoche.
IMÁGENES:
PURANOTICIA