Se trata de 15 mujeres adultas, 18 hombres adultos, 9 mujeres menores de edad y 5 hombres menores de edad, los que en su totalidad se encontraban en sus respectivos domicilios y en buenas condiciones de salud.
En el marco de un macroperativo nacional de búsqueda de personas, Carabineros encontró a 47 personas con denuncias por presunta desgracia en la región de Valparaíso.
El operativo se desplegó durante todo el miércoles 27 de julio, por parte de funcionarios del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) y de las unidades territoriales, con la finalidad de concretar el hallazgo de estas personas.
El teniente Matías Cisterna, jefe del SEBV Valparaíso, señaló que “la quinta región, en particular, logró el desencargo de 47 personas en su totalidad. Dentro de ellas son 15 mujeres adultas, 18 hombres adultos, 9 mujeres menores de edad y 5 hombres menores de edad, los que en su totalidad se encontraban en sus respectivos domicilios, en buenas condiciones de salud”.
Cabe señalar que las denuncias por presunta desgracia de las personas encontradas fueron interpuestas desde el año 2018 hasta la fecha.
En las comunas donde se registró la mayor cantidad de hallazgos, fueron en los sectores jurisdiccionales de las Prefecturas de Aconcagua y Valparaíso, seguidos por Viña del Mar, Marga Marga y San Antonio.
PURANOTICIA