El alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, indicó que “estamos con 22 maquinarias trabajando. Hemos tenido el apoyo importante de la Onemi que nos ha arrendado 13 maquinarias adicionales y que nos permite tener a lo menos cierta tranquilidad”.
Autoridades de la región de La Araucanía informaron que se mantienen 1.800 personas aisladas en la comuna de Lonquimay, debido a las fuertes nevazones que han afectado a la zona en los últimos días.
La directora de la Onemi de La Araucanía, Janet Medrano, señaló que “1.800 personas aproximadamente se encuentran aisladas en la comuna de Lonquimay y las restantes se distribuyen entre las comunas de Cunco, Pucón y también Curarrehue”.
Mientras que el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, indicó que “estamos con 22 maquinarias trabajando. Hemos tenido el apoyo importante de la Onemi que nos ha arrendado 13 maquinarias adicionales y que nos permite tener a lo menos cierta tranquilidad”.
Afirmó que “vamos a llegar dentro de los próximos dos o tres días a todas las familias de los distintos rincones de la comuna”.
“El requerimiento de alimentación animal lo vamos a tramitar con el Ministerio de Agricultura, se nos informó la fórmula, y también de apoyo a algunas familias en alimentación de personas”, agregó la autoridad comunal.
Respecto a los pasos fronterizos de la región, la directora de la Onemi de La Araucanía explicó que “por el lado chileno el tránsito está expedito. Sin embargo, estos pasos están cerrados en estos días porque no se ha habilitado de igual forma el lado argentino”.
(Imagen: Biobiochile)
PURANOTICIA