Detectives de la Brigada de Investigación Criminal explicaron que eran los encargados de comercializar y mantener en sus viviendas parte de los licores sustraídos.
Continuando con las diligencias por el delito de hurto que afectó a una conocida empresa vinícola nacional, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI San Antonio detuvieron a cuatro sujetos que eran los encargados de comercializar y mantener en sus viviendas parte de los licores sustraídos.
De este modo, los detectives de la Bicrim, a través de la Fiscalía local de San Antonio, gestionaron las órdenes de entrada y registro para tres domicilios del sector de Llolleo.
En el lugar incautaron 376 botellas, acreditando además que los detenidos eran los proveedores del restaurante de Cartagena donde se vendían los vinos, que a fines de octubre iban a ser exportados a China y a Japón.
En este contexto, la PDI recuperó en una de las viviendas un arma de fuego, correspondiente a un revólver calibre 32; seis cartuchos de escopetas calibre .12; y dinero en efectivo, presuntamente producto de la venta de las especies sustraídas.
Cabe señalar que como parte de la investigación, ya son ocho las personas detenidas y se continúa con las indagaciones para establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y el grado de participación de cada uno de ellos en este ilícito.
Por otra parte, los últimos cuatro imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, por los delitos flagrantes de receptación e Infracción a la Ley sobre Control de Armas y Explosivos. En cuanto a las especies recuperadas, la policía civil explicó que serán entregadas a la empresa afectada.
PURANOTICIA