
Tras la votación en la Cámara de la acusación constitucional contra la exministra de Defensa, Maya Fernández, la legisladora se dirigió rápidamente a las oficinas, evitando a la prensa.
La diputada Consuelo Veloso, que fue detenida en Viña del Mar por el delito de conducción en estado de ebriedad, llegó con mascarilla y un parche en la nariz al Congreso Nacional, para votar la acusación constitucional en contra de la exministra de Defensa, Maya Fernández.
Tras ser víctima de un robo en la comuna de Viña del Mar, la parlamentaria independiente e integrante de la bancada del Frente Amplio, intentó perseguir a los ladrones y terminó colisionando con la berma. Después de realizar la denuncia, la legisladora acudió hasta un centro asistencial donde el personal detectó que mantenía hálito alcohólico.
La policía sometió a la congresista a la prueba de rigor y esta arrojó que se encontraba en estado de ebriedad. Veloso se encuentra en libertad tras ser apercibida por el artículo 26.
Tras la votación en la Sala de la Cámara, la diputada se dirigió rápidamente a las oficinas, evitando a la prensa. Incluso dio la impresión de que intentaría correr, pero su equipo le pidió que no lo hiciera, instándola a cuidar su reposo y las heridas en su rostro.
A paso firme y rápido, cruzó el pasillo que conecta el hemiciclo con las oficinas, con la cabeza baja. Por su parte, la diputada Ericka Ñanco (FA) la resguardó de las preguntas de los periodistas, con quienes Veloso no quiso hablar.
PURANOTICIA