
33 años tenía el sujeto que habría sido sorprendido robando en casas del sector Curimón. El cuerpo del antisocial presentaba una serie de heridas cortopunzantes.
Un hombre de 33 años, de nacionalidad chilena, perdió la vida mientras era conducido por carabineros de la 2ª Comisaría de San Felipe en calidad de detenido.
Todo comenzó luego que el sujeto fuera sorprendido robando en el sector de Curimón, en la comuna aconcagüina, por lo que fue retenido por vecinos del lugar.
Luego que los residentes entregaran al individuo a personal policial, estos lo subieron a un vehículo para trasladarlo al Hospital San Camilo a constatar lesiones.
No obstante, al abrir el calabozo del vehículo policial, los efectivos se percatan que el hombre trasladado en calidad de detenido no presentaba signos vitales.
Bajo este contexto, se informó de lo ocurrido al Ministerio Público, que instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes.
El subprefecto Hernán García Silva, jefe subrogante de la Brigada de Homicidio de Los Andes, explicó que "de acuerdo a los antecedentes preliminares, esta persona, en circunstancias que se están investigando, fue detenido por particulares en el sector de Curimón y posteriormente entregado a personal de Carabineros, quienes lo trasladaron al Hospital San Camilo, a fin de contratar lesiones".
Sin embargo, el oficial de la Policía de Investigaciones precisó que "al abrir el calabozo del carro policial, se percatan que la persona se encontraba desmayada al interior y al comprobar sus signos vitales se comprueba que estaba fallecido".
De acuerdo a lo instruido por la Fiscalía de San Felipe, se están realizando diversas diligencias tendientes a poder determinar las circunstancias en que esta persona es detenida, la dinámica de los hechos ocurridos y la causa basal de la muerte, lo que corresponde a las diligencias que se están en desarrollo por parte de la PDI.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA