Alcaldesa Ripamonti hizo un balance del proyecto municipal de mejoramiento que aumenta los estándares urbanos y la calidad de vida de la comunidad de la arteria.
Las obras de renovación de calle Arlegui avanzan dentro de los plazos establecidos en el cronograma de este proyecto que ejecuta el Municipio de Viña del Mar para brindar mayor seguridad a los peatones que transitan por esta céntrica arteria.
La iniciativa considera la intervención de todas las veredas, entre calle Von Schroeders hasta José Francisco Vergara, lo que totaliza una superficie de 5.800 m2.
En una primera etapa se trabajó en las tres primeras cuadras de la vereda sur, entre Von Schroeders y Villanelo, tramo que ya fue entregado y habilitado al tránsito peatonal. Actualmente se está trabajando en el mismo costado, entre calle Villanelo y José Francisco Vergara, faenas que se extenderán hasta fin de año.
La alcaldesa Macarena Ripamonti explicó que la iniciativa “es parte de nuestro plan estratégico. Nos propusimos mejorar el estándar de calidad de una calle tan importante y hoy estamos cumpliendo con hechos concretos: el avance de las obras de la renovación de calle Arlegui ya es una realidad”.
La jefa comunal destacó que el proyecto “pone en el centro la recuperación y el mantenimiento del barrio comercial histórico de nuestra comuna, priorizando la seguridad de los peatones, elevando los estándares urbanos y con grandes beneficios para quienes viven, trabajan y transitan por esta zona, con más accesibilidad de personas mayores y para evitar accidentes como los ocurridos por el mal estado que tenían antes las aceras. Además, este proyecto se complementa con otras iniciativas para la recuperación del centro y el entorno, lo que fortalecerá la imagen de Viña con un desarrollo sólido en la región y el país”, puntualizó.
El mejoramiento de las veredas de calle Arlegui se realiza con una inversión de $1.000 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobada por el Gobierno Regional de Valparaíso.
El diseño de la iniciativa fue realizado por el Municipio, con el objetivo de aumentar los estándares urbanos y la calidad de vida de la comunidad e incluye: aceras de hormigón reforzado en accesos vehiculares, instalación de baldosas con diseño y colores que den identidad a la calle, camuflaje de cámaras de servicios con el mismo pavimento, cambio de valla peatonal, nuevo mobiliario urbano, y accesibilidad universal, entre otros adelantos.
Para llevar a cabo los trabajos con mayor seguridad, el área se encuentra inhabilitada para estacionamientos y tránsito vehicular, lo cual ha sido coordinado con los comerciantes del sector para poder seguir atendiendo al público de manera normal.
PURANOTICIA