Servicio de Alta Resolutividad (SAR) atenderá las 24 horas. En tanto, el SAPU de San Pedro lo hará hasta la medianoche.
Los servicios de urgencia de SaludQuillota, que incluye el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) y el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de San Pedro, han planificado un plan de contingencia para atender la demanda de pacientes durante los días de Fiestas Patrias.
La atención en estos recintos de urgencias, dependientes de la Municipalidad de Quillota, se extenderá desde la tarde del jueves 16 de septiembre hasta la mañana del lunes 20.
El SAR de calle Bulne tendrá atención 24 horas durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, contando con médicos, enfermeras, técnicos y personal de apoyo para atender la demanda de la comunidad, incluyendo la atención de patologías respiratorias y no respiratorias.
Paola Anabalón, su directora técnica, explicó que "vamos a tener atención continua durante todo el fin de semana largo. El SAR parte su atención el jueves 16 de septiembre a las 17:00 horas en horario continuado diurno y nocturno hasta el día lunes 20 hasta las 08:00 horas. Para esos días se contempla la atención respiratoria y no respiratoria, es decir patologías de baja y mediana complejidad".
La enfermera agregó que, en el caso de las urgencias vitales, las personas se deben dirigir a la urgencia del hospital San Martín de Quillota.
SAPU SAN PEDRO
Por su parte, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cesfam) San Pedro, también contará con un plan de contingencia para atender la demanda de usuarios durante las Fiestas Patrias.
“En el marco de estas fiestas el SAPU estará trabajando desde el jueves 16 de septiembre a cortar de las 17:00 horas y que se extiende hasta las 00.00 horas. Los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 la atención será desde las 08:00 horas hasta las 12 de la noche”, indicó Marcela Vásquez, directora del Cesfam de San Pedro.
El recinto atenderá tanto enfermedades respiratorias como no respiratorias, por lo que llamó a hacer un correcto uso del centro de salud.
PURANOTICIA